Moisés: La oración de autoridad

Echemos un repaso a la historia de Éxodo 14. Cuando Moisés sacó a los hijos de Israel de Egipto, llegó a las costas del mar Rojo. Surgió entonces un serio problema. Delante de ellos estaba el mar Rojo, y detrás los venían persiguiendo los egipcios. En ese momento, los israelitas se encontraron verdaderamente en un dilema. Veían a los egipcios que los perseguían, y se sentían completamente aterrados. Clamaron al Señor, por una parte, y murmuraron contra Moisés, por la otra. 

¿Cómo reaccionó Moisés? Sabemos, por la Palabra de Dios, que Moisés clamó al Señor. Pero entonces Dios le dijo: "¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que: marchen. Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar; y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco" (versículos 15, 16). 

La vara que Dios le dio a Moisés representa autoridad. Así que lo que Dios quiso decir con estas palabras fue lo siguiente: "Tú no necesitas clamar a mí; puedes usar la oración de autoridad; haz la oración que manda, y yo obraré". Así que, lo que Moisés aprendió y experimentó aquí fue la oración de autoridad.

Para conocer más al Señor. Visita la web de ViviraCristo.com

Entradas populares de este blog

Cristo es el pacto

Invocar al Señor

El evangelio y la Justicia de Dios

Orar y leer la Palabra

Orar en su nombre