Contactar a Dios


Es posible que no digamos nada cuando vengamos a Dios, pero todo nuestro ser, incluyendo nuestro corazón, debería mirar a Dios. Mientras fijamos nuestra mirada en Dios, quizás suspiremos y confesemos que somos incompetentes, débiles, incapaces de levantarnos, impresentables y que estamos sedientos y carecemos de las palabras para el evangelio y no nos sentimos inclinados a tener comunión con los santos. Deberíamos presentar nuestra condición interior delante de Dios e incluso decirle que estamos escasos en cada asunto. Sin importar cuál sea nuestra condición, deberíamos traérsela a Dios.
Hay un himno que dice: “Tal como soy” (Himnos, #481). Esto significa que deberíamos venir a Dios tal como somos, sin tratar de mejorar o cambiar nuestra condición. Orar es venir a Dios tal como somos. Cuanto más cerca estemos de nuestra verdadera condición, mejor...Incluso si estamos débiles, confundidos, tristes y sin palabras, aún podemos venir a Dios.
Dios es todo para nosotros ... Nuestra condición no le molesta. Sólo le preocupa que lo veamos a Él y lo contactemos. Siempre y cuando vengamos a Él, Él podrá abrirse paso porque Él es el camino. Si somos débiles, Él es poder. Si no estamos presentables, Él es presentable. Si somos incapaces de levantarnos, Él se levanta. Si carecemos de dirección, Él es la dirección. Si no tenemos palabras, Él es la Palabra ... No tenemos que esperar o mejorarnos a nosotros mismos. Cuanto más vengamos a Dios conforme a nuestra condición, mejor.
En lugar de ocuparnos de nuestra condición, entramos en la presencia de Dios para contactar a Dios al fijar nuestra mirada en Él, contemplarlo, alabarlo, dar gracias a Él, adorarlo y absorberlo. Ésta es una lección dulce. Si aprendemos esta lección, disfrutaremos las riquezas de Dios y gustaremos de Su dulzura. Si estamos dispuestos a pasar un tiempo corto para entrar en la presencia de Dios y absorberlo cada día, recibiremos luz y poder; estaremos en paz y seremos radiantes, fuertes y fortalecidos. (El significado y propósito de la oración, págs. 11-12, 25-26)



---Volver a Publicaciones.---

Apuntes de publicaciones de Living Stream Ministry.


Entradas populares de este blog

Las reuniones

La Biblia y la presencia divina.

Orar con sencillez

Contacte con nosotros

Libros gratis y publicaciones