Logos y rhema

En Juan 15:7 jesús dice así: "Si permanecéis en Mí, y Mis palabras permanecen en vosotros" La palabra griega que se traduce “palabra” es rhema, no logos. Logos es la palabra escrita, pero rhema es la palabra presente, la que el Señor nos habla en cierto momento y con un propósito específico. Tenemos el logos en nuestras manos, pero tenemos el rhema en nuestro espíritu. Logos es la palabra escrita como expresión del Cristo viviente; rhema es la palabra hablada en nuestro interior por el Espíritu de Cristo en el momento mismo que lo necesitamos. 

 Por ejemplo, tal vez mientras usted se encuentra teniendo comunión con otro hermano, algo en su interior le dice que deje de hablar. Esto es el rhema. Puede ser que usted esté pensando en algo que planea hacer hoy, pero de nuevo oye algo interiormente que le dice que no lo haga. Esto también es el rhema. No debemos hablar en términos imprecisos cuando hablamos de permanecer en Cristo y de que Cristo permanezca en nosotros. Debemos ser más precisos y entender que tenemos que prestar atención a dos tipos de palabras, la palabra externa y la palabra interna, es decir, la palabra contenida en las Escrituras, que está fuera de nosotros (Logos), y la palabra en nuestro espíritu, que está en nuestro interior (Rhema).


---Volver a Publicaciones.---

Apuntes de publicaciones de Living Stream Ministry.


Entradas populares de este blog

Las reuniones

La Biblia y la presencia divina.

Orar con sencillez

Contacte con nosotros

Libros gratis y publicaciones