El evangelio y la Justicia de Dios

La salvación en el evangelio de Dios es conforme a la ley y muy justa. Hace cincuenta años en China yo predicaba mucho. Los chinos son personas muy lógicas. Algunos de ellos solían preguntarme: “¿Quiere usted decir que si yo fuera un ladrón de bancos, podría ser salvo? Si es así, entonces su Dios no es justo”.

 Esto es bastante lógico. ¿Cómo es posible que un ladrón de bancos pueda ser salvo? Si usted afirmara que Confucio puede ser salvo, eso podría ser lógico para estos chinos, pero ¿Qué acerca del ladrón de bancos? Yo les respondí del siguiente modo. Un ladrón de bancos debiera ser sentenciado a muerte. Pero este ladrón de bancos tiene un Salvador, y el Salvador murió por él. Este Salvador no solamente murió por él, sino que también restituyó todas las cosas que este ladrón había robado del banco. Ahora el juez tiene que perdonar al ladrón. ¿No es esto justo?

 Esto no solamente es la justicia, sino también el derecho proclamado por el veredicto del juez en un tribunal. Mi explicación sirvió para convencer a estos chinos con una mente tan lógica. Ellos se convencieron de que el Dios que predico es un Dios justo, un Dios recto, un Dios que juzga con justicia.
(Libro: Estudio-Vida de Isaías – El mensaje: 46)


---Volver a Publicaciones.---

Apuntes de publicaciones de:
 Living Stream Ministry.

Entradas populares de este blog

Tipos de Cristo en la Biblia

El cuidado del Señor

Cristo es el pacto

La humildad que produce Dios