¿Esfuerzo o vivir a Cristo?

Permítanme mostrarles la diferencia que hay entre vivir a Cristo y el evangelio, y tratar de comportarse bien por causa de las personas. Supongamos que un hermano trabaja en una oficina, y dice para sí: “Mis colegas saben que soy cristiano y que soy miembro de una iglesia. No hace mucho que les prediqué el evangelio. Ahora debo comportarme bien y tener cuidado con lo que digo y hago. Por causa del evangelio, tengo que ser precavido ante mis compañeros”. En realidad esto es sólo el esfuerzo propio del hermano.

Si el hermano que trabaja en la oficina tuviera la compresión correcta de lo dicho por la palabra, diría para sí: “Como seguidor del Señor Jesús, soy participante de Él. Fui crucificado con Él, y ahora ya no vivo yo, mas Cristo vive en mí. No necesito tratar de comportarme bien. No necesito esforzarme ni preocuparme de mi conducta; simplemente debo vivir a Cristo día tras día. Al despertar por la mañana, debo invocar al Señor Jesús e inhalarlo. Al hacer esto, Él llega a ser mi aliento, el elemento intrínseco y esencial de mi ser, la esencia de mi vivir, y en el trabajo, simplemente lo vivo. 

No debo tratar de predicar el evangelio a mis colegas por mi propia voluntad, ni tampoco debo afanarme por haberles dicho que soy miembro de la iglesia. Sólo me interesa una cosa: vivir a Cristo. Quiero inhalarlo y vivirlo siempre”. Esta es la comprensión correcta de lo que significa perder la vida del alma por causa del Señor. 

El mismo principio aplica a vivir por causa del evangelio. Cuando vivimos a Cristo, con toda seguridad vivimos también el evangelio. Al vivir de esta manera, otros no sólo oirán el evangelio, sino que también lo verán expresado en nuestra vida, ya que ésta será Cristo, y Cristo llegará a ser el evangelio para los demás de manera práctica.  (W. Lee, LSM)


---Volver a Publicaciones.---

Apuntes de publicaciones de Living Stream Ministry.


Entradas populares de este blog

Las reuniones

La Biblia y la presencia divina.

Orar con sencillez

Contacte con nosotros

Libros gratis y publicaciones