Entradas

Mostrando entradas de julio, 2024

¿Cómo se produce la fe?

Imagen
Nuestro acto de creer es un “eco”. ¿Cómo podría haber un eco si no hubiera primero un sonido? Sería imposible. Cristo es el sonido. Cuando este sonido llega a nuestro corazón y a nuestro espíritu, produce una reacción, un eco. Esta reacción es el aprecio que tenemos por Él y la fe que tenemos en Él. Esta fe es en realidad Cristo mismo quien responde al evangelio dentro de nosotros.  Por lo tanto, Dios nos cuenta esta fe por justicia. Cuando Cristo se infundió en usted, hubo una reacción en su interior, o sea, usted creyó. Después de que usted creyó en el Señor Jesús, Dios reaccionó, contando por justicia la fe de usted, la cual es Cristo.  Si leemos la Biblia superficialmente, no podremos encontrar esta experiencia, pero si entramos en las profundidades de las Escrituras, ciertamente la hallaremos. Es como si Dios dijera: “Pobre pecador, no tienes justicia en ti mismo. Sin embargo, Yo, el Dios viviente, al hablar contigo, infundo Mi esencia en tu ser. Ésta producirá en ti una...

Los conceptos y la luz

Imagen
Todos sabemos lo que es tener conceptos. Todos tenemos opiniones y una manera de ser única.  Es muy difícil que una persona abandone sus conceptos cuando acude a la Palabra. Es difícil encontrar a alguien que acuda a la Palabra sin sus propios conceptos. Tales conceptos pueden ser comparados con lentes de color que nos impiden ver el “color original” de la Biblia y recibir luz en la Biblia. --- Volver a Publicaciones .--- Apuntes de publicaciones de  Living Stream Ministry .

¿Será usted aprobado?

Muchos cristianos dicen:.... “En tanto que uno sea justificado, redimido y salvo, todo está bien”. No preste atención a esto. Es posible que usted esté bien en lo que a la salvación se refiere, pero ¿Qué con respecto al galardón? Uno no sólo necesita ser justificado, sino también aprobado. Cuando usted comparezca ante el tribunal de Cristo, ¿Lo aprobará Él a usted?   En Mateo 22:14 dice expresamente que algunos serán escogidos y otros no. Solamente los que experimenten la obra transformadora del Espíritu Santo serán escogidos y estarán calificados para entrar en la fiesta de bodas del Cordero. (Estudio-vida de Apocalipsis, págs. 612-613) --- Volver a Publicaciones .--- Apuntes de publicaciones de  Living Stream Ministry .

¿De donde recibimos gracia?

El sutil enemigo, Satanás, hace todo lo posible por conducir a los creyentes neotestamentarios de regreso a la época del Antiguo Testamento. ¿Queremos seguir vagando en el desierto? Por supuesto que no. Que el Señor tenga misericordia de nosotros. Entremos al reposo en el Lugar Santísimo, en la buena tierra, en el espíritu, y aprendamos a conocer al Cristo que está con nosotros en nuestro espíritu.  El Señor ha dicho: “Bástate Mi gracia”, pero ¿Dónde se encuentra la gracia del Señor? Gálatas 6:18 dice: “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu, hermanos. Amén”. Tenemos que comprender que la gracia no denota cosas externas como milagros o señales, ni cosas físicas ni materiales. La gracia del Señor Jesucristo está con nuestro espíritu y en nuestro espíritu. Tenemos que experimentar Su gracia en nuestro espíritu internamente, no como algo externo. Creo firmemente que el apóstol Pablo es el mejor ejemplo de todos los creyentes. Tenemos que seguirlo a él. Debemos...

Nuestro ser misterioso

Nuestra naturaleza es impura; es una mezcla, una composición. Una composición está compuesta de varios elementos. A nuestra carne se le ha añadido Satanás, el pecado y la muerte. ¿Se ha dado cuenta usted alguna vez de que hoy nuestra carne es una composición tan terrible y misteriosa?  Nuestro espíritu humano también es una entidad compuesta, pero es una composición en el buen sentido. Jesucristo está en nuestro espíritu. En 2 Timoteo 4:22 dice: “El Señor esté con tu espíritu”. Además la gracia de Dios está en nuestro espíritu. Gálatas 6:18 dice: “La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu”.  (Libro: La carne y el espíritu, W. Lee) --- Volver a Publicaciones .--- Apuntes de publicaciones de  Living Stream Ministry .

Cristo en nuestro espíritu

Muchos de nosotros hemos oídos mensajes en cuanto al hecho de que Jesucristo está en nuestro espíritu. Quizá nos entusiasmemos con ello, pero en nuestra vida diaria, lo olvidamos. Nos parecemos a alguien que trata de encender lámparas de aceite teniendo electricidad en su casa. No estamos acostumbrados a ir a Cristo en nuestro espíritu. Estamos acostumbrados a acercarnos a El, como si estuviera muy lejos, en el tercer cielo. No estamos habituados a ir a El directamente ni a aplicarlo a nuestra necesidad. (Libro: La carne y el espíritu, W. Lee) --- Volver a Publicaciones .--- Apuntes de publicaciones de  Living Stream Ministry .

La visión de la economía de Dios

En el cristianismo hay personas que comparten cosas interesantes, muchos de ellos han recibido verdades que Dios ha estado recobrando a través de la historia por medio de otros hermanos. Pero debemos de tener cuidado con tales personas, porque puede haber en ellos un hablar con cierta mixtura, es decir, cierta impureza en cuanto lo esencial de la economía de Dios. Les pondré el ejemplo del puzzle: Si usted solo ve un trozo del puzzle (aunque ese trozo pertenezca al puzzle) no significa que usted tenga la visión completa del paisaje que comprende el puzzle, pero tener la visión del paisaje completo es diferente. Hay muchos cristianos que comparten ciertas verdades (trozos del puzzle) pero no ven la economía de Dios (el paisaje completo del puzzle). Aquellos que usan ciertas verdades para su propio ministerio, no siguen la visión del único ministerio del nuevo testamento. --- Volver a Publicaciones .--- Apuntes de publicaciones de  Living Stream Ministry .